viernes, 28 de enero de 2022

La directora ejecutiva del Inaipi apertura servicios en un nuevo Caipi en Higüey

 
Higüey, La Altagracia. - La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana, encabezó este viernes la apertura del Caipi Villa Cerro II,
en este municipio, donde cientos de niños y niñas tendrán acceso a los servicios que ofrece la institución.




En el acto de apertura, Santana de Báez estuvo acompañada del Senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano; la gobernadora provincial, Martina Pepén; y del Alcalde de este municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin).

 

Al hablar en el acto, la directora ejecutiva del Inaipi especificó que en el Caipi Villa Cerro II se prestarán servicios de calidad a los infantes y las familias, que es la misión del Inaipi.

 

Santana de Báez instó a los colaboradores y colaboradoras del Inaipi a estar atentos y brindar esos servicios con amor y calidez para velar por el desarrollo de los infantes y el debido apoyo a sus familias.

 

La señora Marcia Suero Beltré, en representación de las familias, agradeció la apertura del nuevo centro y aseguró que sus hijos e hijas estarán muy bien cuidados.

 

“Quiero darle las gracias al señor presidente de la República, Luis Abinader, por tener la niñez presente y también quiero darle las gracias a la primera dama, Raquel Arbaje y a licenciada Besaida Santana, porque ellas como madres saben la preocupación de nosotras las madres”, dijo Suero Beltré.

 

La bendición del nuevo centro estuvo a cargo del sacerdote Ángel de la Rosa, vicario Zonal.

 

Al acto protocolar asistieron, además, autoridades provinciales y dirigentes comunitarios, entre ellos, Esteban Castillo Garrido, director regional del Ministerio de Educación y Billy Jean Tavárez, encargado regional Este del Ministerio de Obras Públicas. Además, Víctor Pepén, coordinador de Gestión Presidencial en La Altagracia, Martha Feliú Caraballo, directora provincial de la Mujer y Julio César Cedano, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos.

 

Por el Inaipi estuvieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional, Hanoi Bastardo, directora de Redes de Servicios; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Silvio Reyes, director de Tecnología de la Información y Comunicación.

 

También, Nancy Cano, asesora de Desarrollo Infantil; Adelfa Margarita Feliz, encargada de la Oficina Regional Este; Dania Figueroa, Técnico Regional de Servicios, entre otros colaboradores y colaboradoras.

 

Sobre el Caipi

 

El Caipi Villa Cerro II dispone de 10 salas, distribuidas en dos niveles con capacidad para brindar servicios de atenciones integrales de calidad a 250 niños y niñas con edades de cero (0) a cinco (5) años.

 

Los infantes que serán beneficiados viven junto a sus familias en los barrios Las Orquídeas, La Pangola, Villa Palmera, Villa Progreso, Buen Pastor, La Palma, Villa Palmera (Hermanos Paquito) y Las Flores.

 

Asimismo, otros 986 infantes y sus familiares recibirán también atenciones de calidad a través de los Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) que pertenece a la Red Villa Cerro. En total, 1,236 infantes recibirán atenciones de calidad en este centro y su red de CAFI.

 

Los niños y las niñas del nuevo centro, recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

 

Las salas del Caipi están distribuidas de la siguiente manera: dos salas para infantes de 45 días de nacido a 1 año; dos salas de niños y niñas de 1 año a 2 años; dos salas para atender a los infantes de 2 años a 3 años; dos salas de 3 años a 4 años y otras dos salas para niños y niñas de 4 años a 5 años.

 

También tiene área de lactancia, cocina, comedor, lavandería, almacén, áreas de juegos, de recepción, tres oficinas administrativas, 5 baterías de baños infantiles, una enfermería, salón multiuso, un área de descarga y otra de estacionamientos para vehículos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario