viernes, 28 de enero de 2022

En la provincia de Barahona gobierno inicia reparaciones de viviendas con el proyecto “Transformando mi país”


 Barahona, Viernes 28 de Enero de 2022.- por instrucciones  del presidente Luis Abinader, en coordinación con el coordinador  del Gabinete de política  Social de la Presidencia, Tony Peña,

dieron inicio a los trabajos de reparación y construcción de trescientas casas.

Se puso en marcha este Viernes en el barrio Enriquillo en presencia de la Gobernadora Provincial Diones Maribel González, el diputado Moisés Ayala,    al igual que los Ing. Alejandro Dipre, director del programa transformando mi país  Ing.  Cesar Beltrán Supervisor, Arq. Juan miguel jonhs supervisor, Lic. Pedro Sanchez, encargado social del proyecto,

Alex Mordan coordinador del despacho del gabinete de política socia, el plan piloto del proyecto “Transformando mi país”, que contempla la intervención  de 300 viviendas que serán totalmente reconstruidas a familias en condiciones de vulnerabilidad social de esta provincia.

 

Se recuerda que esta es la primera etapa del  plan piloto que tiene pautado reconstruir 30 mil viviendas que cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Gabinete de Política Social, el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Las reconstrucciones de las casas se están realizando a través de un nuevo subsidio creado por el Gobierno Dominicano que se conoce como “Transformando mi país” que está siendo entregado por el Gabinete de Política social en coordinación con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y las gobernaciones provinciales.

El lanzamiento del proyecto fue el pasado mes de Noviembre y los bonos suicidiado fueron entregado a principio del mes de Enero de este año a los beneficiario   en una actividad que conto   Durante el lanzamiento del plan piloto, con la presencia  del coordinador del Gabinete, Tony Peña, quien manifestó la intención del Gobierno del presidente Luis Abinader de que cada dominicano tenga acceso a una vivienda digna y pueda contar con el apoyo del Estado Dominicano, Asimismo, Peña adelantó que el bono para la reconstrucción de las viviendas se aplico en cuatro categorías de inversión de RD$50,000.00, RD$90,000.00 y RD$130,000.00, 150,000,00 los cuales solo pueden ser canjeables, en compañía de un representante del Gabinete, en la ferreterías ubicadas en esta ciudad de Barahona  y la provincia en las que se encuentren las viviendas con el fin de activar la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario