lunes, 17 de enero de 2022

Competencia por control del Partido Reformista

 


Santo Domingo.- Ha surgido en los últimos días una significativa competencia en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde el dirigente Eddy Alcántara busca desplazar a Federico Antún Batlle de la presidencia de esta organización.

Alcántara, quien colabora con el actual gobierno de Luis Abinader en su condición de director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, busca imponerse en una asamblea nacional ordinaria que el PRSC deberá celebrar próximamente para elegir  nuevas autoridades.

Para ello ha estado sosteniendo intensos contactos con dirigentes que participarán en la misma, much9s de los cuales ya han apoyado que Alcántara asuma la presidencia del partido y relance dicha organización con miras a las elecciones de 2024.

El Partido Reformista (el cual originalmente tuvo el nombre de Partido Acción Social) fue fundado por Joaquín Balaguer en 1964 durante un forzoso exilio en Estados Unidos tras la caída de la dictadura de Rafael L. Trujillo en el 1961.

A través de esta plataforma logró ascender al solio presidencial en las elecciones de 1966, 1970 y 1974.

Es una organización de centro derecha que en el 1985 cambió al nombre de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la cual Balaguer usó para retornar al poder en 1986 y mantenerlo en los comicios de  1990 y 1994.   Después de su muerte, el 14 de julio de 2002 , el partido ha estado aletargado y se ha limitado a suscribir acuerdos electorales con otras organizaciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario