lunes, 17 de enero de 2022

Buscan solución a subsidio combustibles?





TOMADO DE DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno dominicano aún no ha determinado cómo abordará el tema de los combustibles tras señalar el presidente Luis Abinader que era imposible seguir subsidiando los hidrocarburos durante este año 2022.


Una fuente reveló que el presidente de la República estudia junto a una comisión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes cómo abordarán el subsidio de los combustibles ante los incrementos en el mercado internacional.


La fuente indicó que hasta el momento se han realizado varias reuniones, pero aún no se ha determinado de qué manera será tratado el tema.


El año pasado el Gobierno dominicano destinó más de 13,000 millones de pesos para evitar que los precios reales de los combustibles llegaran al consumidor final.


 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con una notable subida del 2.1 %, hasta 83.82 dólares, y despidió la semana con una revalorización del 6 %.


Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y que recoge la agencia EFE, los contratos de futuro del WTI para entrega en febrero sumaron 1.70 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.


El petróleo de referencia estadounidense sube por cuarta semana consecutiva, presionado por el suministro global limitado de energía frente a la creciente demanda y la debilidad del dólar.


El Texas roza los 84 dólares y está en su precio más alto en más de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario