lunes, 31 de enero de 2022

Barahona moradores de la sector de Baitoita realizan huelga por la falta de agua potable afectando la docencia en la escuela.


 

Barahoma los residentes del barrio Baitoita  realizaron huelga la mañana de hoy Lunes 31 de Enero, varias esquina del sector se observaron neumáticos encendido.


Según vociferaban los manifestantes llevan mas de un mes sin recibir el agua potable y para abastecerce del preciado líquido deben comprar a camionero, y que el problema no es por la falta del líquido ya que hay empresa que reciben el agua a Diario por la tuberías en grandes cantidades. 


Al lugar acudieron a calmar la situación agentes policiales al iguales que el director del distrito Educativo 01-03 Julio Ernesto Samboy.


Julio Ernesto Samboy en representación del distrito de Educación 01-03 le pidió a los manifestantes que piense en la educación de los niños ya que la escuela del sector se vio afectada con el humo de los neumáticos encendido y los maestros tuvieron que enviar a los estudiantes a sus hogares para que no se vean afectado con contaminaciones respiratorias.


Se recuerda que no solo Baitoita esta siendo afectado por la falta de agua potable también hay otros barrios de Barahona dónde el preciado liquido no llega apesar de que el director Nacional de INAPA Weligton Arnol a visitado en mas de diez ocasiones esta Ciudad en los dos años que van de gobierno anunciando que la problemática de agua en Barahona ya está resuelta siendo esto una Mentira mas del funcionario y del equipo que lo acompaña en su gestión al frente de la institución que dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario