jueves, 27 de enero de 2022

Administrador del CDES Ricardo Fondeur asevera que no hay ningún impulso para inquietarse por fideicomiso de Central Termoeléctrica Punta Catalina

 SANTIAGO.- El administrador del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Ricardo Fondeur, aseveró que crear un fideicomiso para la operación de Punta Catalina es una decisión estratégica que contribuye a obtener logros con eficiencia.

El funcionario Ricardo Fondeur certificó que no existen motivos para preocuparse por anomalías futuras debido a que son regulados de acuerdo a lo que establece la Ley.

Asimismo, puntualizó también que la puesta en operación de un fideicomiso se utiliza como una manera de transparentar y regular sus operaciones principalmente en el sector Inmobiliario.

“Como dominicanos debemos siempre velar por la transparencia gubernamental y estar atentos a nuestros intereses ciudadanos, la incorporación de Punta Catalina colabora con la transparencia en sus operaciones”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre las quejas de que no existe dentro de la junta directiva de Punta Catalina una entidad de alto rango del gobierno destacó que los fideicomisos se manejan con bastante autonomía y no es necesaria la figura del estado para que opere con normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario