Barahona

 A casa llena. Entre recuerdos, lágrimas de emoción y con la presencia de más de cien atletas de diferentes disciplinas del deporte de Barahona se celebró con total éxito el ``Tercer Ceremonial de Exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona´´,

dedicado al medallista olímpico Tokio 2020 Lidio Andrés Féliz, el domingo 5 de diciembre  en el auditorio Dr. Antonio Méndez, UASD Recinto Barahona.

El acto solemne estubo  presidido por el Lic. Míctor Fernández, Alcalde Municipal de Barahona, como presidente de honor y a quién le correspondió oficiar la ceremonia de inmortalidad de 13 glorias del deporte de esta ciudad de Barahona junto al Lic. Bienvenido Matos Pérez, presidente del comité y al señor Ramón Moreta.

Los inmortalizados fueron Teodoro Martínez, ex infielder de los Tigres del Licey en los años 70s, y principios de los 80s, el beisbolista Eliezer Espinal Cuello y Antonio Martínez Encarnación (Lulín), como propulsores del deporte a Víctor Manuel Hamilton Feliz, (béisbol), Héctor Enrique Lebreault (gimnasia) Carlos M. Fernández (Lilín) (béisbol), Freddy Morel (boxeo), Ana Lucrecia Peña (atletismo), Carlos Pérez (El Mellero) (baloncesto), Rossy -Chachi- Matos (voleibol) y Rafael Moscoso Ruiz (voleibol).

En homenajes póstumos fueron inmortalizados en la disciplina de béisbol, Constantino Cury Fernández (Tinito) y al carismático Manuel Viera Nolasco (Come Azúcar). A cada uno de los exaltados al salón de la fama deportiva se les otorgó un certificado de acreditación, una medalla y la resolución emitida por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Barahona declarándolos como ``Hijos Meritorios