El operativo fue coordinado por la Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de este Distrito Judicial 


Bonao, Monseñor Nouel.-Al menos 64 celulares, 16 tijeras, clavos de acero, preservativos y otros objetos punzantes fueron incautados a estudiantes del liceo Elías Rodríguez del municipio Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, en medio de un operativo sorpresa dirigido por la Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción.


 La requisa fue dirigida por la magistrada Glenny García, con el apoyo de la Policía Escolar, la Dirección Distrital y la dirección del centro educativo, en cuyas afueras, el pasado lunes, varios estudiantes protagonizaron una violenta riña.


 Otros objetos incautados fueron una encendedora, cortauñas y un espejo de una moto.


 García dijo a los medios de comunicación que estos operativos se realizarán en otros centros al azar, a fin de evitar que ocurran incidentes de violencia que puedan degenerar en lesiones graves.


 El pasado 29 de octubre una estudiante de 15 años hirió de 27 estocadas a una compañera de 16 en el interior de un centro educativo en la comunidad Los Arroces, de Bonao.


La agresora, que está privada de libertad, llevó en su mochila el arma blanca con la que atacó a su compañera de clases.


Este martes, luego de que se produjo la pelea colectiva entre varios grupos de estudiantes, los padres y madres de los alumnos involucrados fueron citados por el centro. Los alumnos recibieron una charla.