jueves, 11 de noviembre de 2021

Atrapan en Montecristi supuesto responsable de rociar con ácido del diablo a Yanelis Arias

 POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- Los habitantes de esta provincia, mostraron su satisfacción a través de los principales medios digitales, luego de conocerse la información de que a media mañana de este jueves, agentes adscritos al Departamento f

de Investigaciones Criminales de la ciudad de Montecristi, apresaron a la persona sindicada de rociar con ácido del diablo el pasado 20 de agosto del presente año, a la joven señora Yanelis Arias.

De acuerdo a los datos preliminares llegados a este medio, el supuesto agresor, que responde al nombre de Agustín de Jesús Pimentel Luna, alias Caché, fue localizado en la ciudad de Montecristi, mediante una amplia labor de inteligencia, en donde además participaron otros departamentos de la Policía Nacional, el Ministerio Pública y cuerpos investigativos de la Fuerzas Armadas.



Al momento de su detención, El Cache, se desplazaba en un motoconcho en la carretera turística que conduce a la Playa Popa, en San Fernando de Montecristi, en donde fue detenido por agentes pertenecientes al Dicrim.

La fuente policial indicó, que al momento de su detención, El Cache, como se le conoce popularmente, no mostró resistencia al apresamiento, aunque dice la fuente consultada, que el mismo sería trasladado a Salcedo en las próximas horas para proceder a continuar las investigaciones y así dar con el o los paraderos de otras personas que también podrían ser implicadas en el horrendo hecho que conmocionó a toda la sociedad dominicana.

UN POCO DE HISTORIA



El hecho ocurrió en una urbanización localizada a la entrada del municipio Tenares, en donde el agresor se presentó a la residencia de la dama fallecida, y haciéndose pasar por mensajero de una floristería le lanzo dicho acido, quedando las evidencias grabada en una de las cámaras de seguridad de otra residencia contigua.

Tras permanecer varios días interna en un centro asistencial de la ciudad de Santo Domingo, Yanelis Arias, quien dejó en la orfandad a tres niños en la ciudad de New York, donde residía, falleció luego de otras complicaciones, el viernes 3 de septiembre del presente año.

Con relación a este lamentable hecho, varias personas fueron detenidas tanto en esta como en otras ciudades, para tratar de dar con el paradero de los autores tanto material como intelectual, pero hasta este jueves, los esfuerzos habían sido en vano.

OPDM PIDE PROFUNDIZAR INVESTIGACIONES



De inmediato, la directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer, en esta ciudad, Linabel González, Duarte, le hizo un llamado a las autoridades y los responsables directo de las investigaciones, para que profundicen las pesquisas a fin de que en este caso no queden “cabos sueltos” y pueda así la sociedad dominicana, conocer si en este hecho hubo o no un autor intelectual, como se ha venido precisando desde el primer día.

“Nosotros clamamos a los encargados directos del Ministerio Publico, para que profundicen las investigaciones, para que la sociedad y el mundo entero conozca si en este lamentable suceso, hubieron o hubo uno o varios autores intelectuales, como se ha venido diciendo desde el primer día”, dijo Linabel González.

PIE DE FOTO

DSC60090079.- La foto presenta a Yanelis Arias, y al nombrado Agustín de Jesús Pimentel Luna, alias Caché, este último apresado este jueves en Montecristi y a quien se le acusa de rociar con ácido del diablo a la primera, y la que falleció el pasado 3 de septiembre en la ciudad capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario