jueves, 28 de octubre de 2021

Envián a comisión proyecto de ley eleva a municipio a Villa Central

 



BARAHONA: La Cámara de Diputados, envio a comisión el proyecto de ley mediante el cual el distrito municipal de Villa Central, sea elevado a la categoría de municipio.


El proyecto fue propuesto por la diútada Rudy María Méndez (Ñiñin) que este martes pidio en sesión que la iniciativa sea tomada en consideración, siguiendo el orden cronológico de su depósito en la unidad de registro de la secretaría general.


El proyecto fue depositado el 23/09/2020, (Ref.05042-2016-2020, con el número de la iniciativa 04851-202-2024.

Cabe destacar que la legisladora ha sometido varios proyectos de ley que busca cambiar el estatus de una series de distritos municipales y secciones de la provincia.


Resaltar que Villa Central es el centro industrial de la provincia, concentrando en su zona geográfica el Ingenio Barahona, el parque Industrial Zona Franca, Empresa Generadora de Electricidad Ege-Haina, con una planta de carbón de 42 MW, puertos marítimos para la exportación de azúcar y otros productos

Tambien el Club Náutico, dos universidades el Recinto UASD-Barahona y la Católica Tecnologica de Barahona (UCATEBA), un Complejo Polideportivo, un Politécnico, una Estancia Infantil, el hospital Jaime Sánchez, varios Centros de Unidad de Atención Primaria (UNAPs).

Esta comunidad cuenta con una población que supera los 30 mil habitantes.

Se recuerda que Mediante la Ley No. 50-07, promulgada en la Gaceta Oficial No.10414, de fecha tres de Abril del año 2007, quedó elevada la comunidad del Batey Central a la categoría de Distrito Municipal, con el nombre de Distrito Municipal Villa Central.o Municipal Villa Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario