jueves, 28 de octubre de 2021

DNCD captura dos hombres implicados en red de narcotráfico en Barahona

 DNCD captura dos hombres implicados en red de narcotráfico en Barahona

Los detenidos son Raúl Ortiz Carrasco (Raulin) y Víctor Alfonso García (Melvin)

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público , apresaron a dos hombres, señalados como los supuestos cabecillas de una estructura de narcotráfico, que recibía en la costa sur del país importantes cargamentos de drogas, desde Sudamérica.

Los detenidos son Raúl Ortiz Carrasco (Raulin) y Víctor Alfonso García (Melvin), quienes están involucrados en la incautación de 182 paquetes de cocaína, encaletados en tres vehículos, hecho ocurrido el pasado día 10 de septiembre, en los Patos de Barahona.

Ambos fueron detenidos en una plaza comercial de Santo Domingo Este, mediante una orden de arresto, por su vinculación al referido caso  y otros que son investigados por el Ministerio Público y la DNCD.

“Las autoridades, en el marco de las investigaciones, tratan de establecer si el reciente caso de la embarcación que encalló la semana pasada y que fue dejada abandonada en las costas de los Patos en Barahona, guarda alguna relación con esta estructura de narcotráfico” señala el comunicado de prensa.

Las autoridades manifiestan que la estructura criminal recibía drogas en las costas de Barahona y luego la movilizaban hacia la zona costera de la región Nordeste, desde donde la sacaban hacia Puerto Rico, vía marítima.

Droga ocupada por la DNCD

 

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Barahona para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobres drogas y sustancias controladas.

El arresto de los dos implicados, es parte de las labores de seguimiento y persecución, para desarticular las estructuras criminales, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Leer también: http://https://eldia.com.do/autoridades-investigan-procedencia-de-lancha-que-encallo-en-costas-de-barahona/:

Caso sobre embarcación que encalló en las costas de los Patos en Barahona la semana pasada (podría estar relacionado)

La Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, investigan la procedencia de una lancha que encalló en las costas de Barahona, con varias personas, que hasta el momento se desconoce sus nacionalidades.

Equipos tácticos y de reacción de la DNCD, con apoyo de efectivos de la Armada, realizan intensas operaciones marítimas y terrestres,  para ubicar a los ocupantes de la embarcación que ya está en poder de las autoridades.

Leer también: http://https://eldia.com.do/dncd-incauta-otros-83-paquetes-cocaina/

-- publicidad -- 

«Todos los equipos operativos se mantienen desplegados en la zona de los Patos, por donde encalló la embarcación; estamos redoblando la seguridad, ampliando las labores de búsqueda y rastreo para dar con el paradero de sus ocupantes»

Se busca, además, activamente un motoconchista (identificado) que trasladó a dos de los supuestos ocupantes de la lancha.

Las autoridades informaron que hasta el momento no se ha podido determinar si la embarcación llegó a costas dominicanas con sustancias controladas.

Informaron que la DNCD, el Ministerio Público y otras agencias de inteligencia intensifican las investigaciones en relación al caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario