lunes, 4 de octubre de 2021

COE mantiene en alerta 16 provincias por efectos de lluvias, incluye a Barahona

 


 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que unas 16 provincias se encuentran bajo alerta meteorológica ante las lluvias caídas sobre el país y las que se esperan. 

El órgano oficial añadió en su informe del tiempo que este lunes iniciará con aguaceros dispersos, siendo moderados localmente con tronadas y ráfagas de viento, debido a la permanencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y la inestabilidad dejada por una onda tropical ubicada sobre Haití.

Dicha actividad de aguaceros será más frecuente hacia diferentes localidades de las regiones, suroeste, zona fronteriza, cordillera Central, así como algunas provincias ubicadas en la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y otros sectores cercanos. 

Las provincias en alerta son: San Cristóbal, Azua, Monte Plata, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, Barahona, Elías Piña, San José de Ocoa, Dajabón, San Pedro de Macorís, La Vega y Monseñor Nouel.

Pronóstico local

Distrito Nacional: Incrementos ocasionales de la nubosidad principalmente después del mediodía. Aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos después del mediodía. Aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en horas de la tarde. Aguaceros localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento.

Temperaturas para Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30º C y 32º C, la mínima entre 21º C y 23º C.

Resumen: aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por la incidencia de vaguada y onda tropical… continúan vigentes los Avisos y Alertas meteorológicos en 16 provincias. Recomendaciones marítimas en ambas costas. (Atlántica y Caribeña) debido a oleaje y viento anormal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario