jueves, 23 de septiembre de 2021

PLD respalda petición de JCE para debatir en el CES la penetración del narco a la política

Charlie Marioti | Foto: @PLDenlinea

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó ayer miércoles su respaldo a la petición de la Junta Central Electoral (JCE) para formalizar la inclusión en el Consejo Económico y Social del debate sobre la penetración del crimen organizado y el narcotráfico en la política.  

En un documento remitido al presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, el PLD apuntó que comparte su propuesta de incluir en la mesa del diálogo que se realiza en el Consejo Económico y Social (CES), el tema de la penetración del crimen organizado en las organizaciones políticas.

“Nuestro Partido contribuirá en todo lo que sea necesario para que la actividad política en República Dominicana no se contamine con esas actividades ilícitas”, concluyó Charles Mariotti, secretario general del PLD.

El debate surge a propósito de las últimas investigaciones que se han realizado de personas acusadas por el Ministerio Público de integrar bandas de narcotráfico, siendo el más reciente el caso de la operación Falcón, por el cual mas de 20 personas están recibiendo medidas de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario