lunes, 13 de septiembre de 2021

Ministerio Público revela lo encontrado en vehículo de diputado durante “Operación Falcón”

 


 


Santiago.- Juan Maldonado, quien fue suspendido como director de Comunidad Digna por sus vínculos en la Operación Falcón, fue perseguido por las autoridades la noche que fue arrestado, según hace constar el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción depositada en el Palacio de Justicia de Santiago.

El Ministerio Público señala que al notar la presencia de los agentes, el diputado por Pedernales (municipio de Oviedo) y dirigente del PRD, Nelson Feliz Feliz (Pirín) y el funcionario gubernamental emprendieron la huida, originándose una persecución, resultando arrestados a bordo del referido vehículo, marca Toyota Land Cruiser Prado, color blanco, en Santo Domingo Este, próximo al cruce de Guerra, provincia Santo Domingo. 

Dentro del vehículo fue ocupado siete reloj un Roger Dubuis, un reloj Cartier, dos relojes Hublot, un reloj Rolex, un reloj Graham, un reloj Ulysse, trece pulseras de diferentes colores, cuatro cadenas con crucifijo cada una, y seis anillos.

Se encontró también una pistola marca Glock con su cargador con capacidad de 15 cápsulas y un cargador 9mm transparente.

En el hallazgo se encontraron también siete celulares: entre lo que se encuentra un Motorola, cuatro Iphone, un Redmi, y un celular marca Blu (todos bloqueados por medio de contraseña).

También en el vehículo del legislador se encontró un rourter marca ZTE. Y una licencia de conducir, la cédula de identidad electoral, una licencia de porte de armas de fuego y su tarjeta de vacuna de Covid-19 a nombre de Juan José de la Cruz Morales (imputado que se encuentra prófugo).

Otras pertenencias encontradas fueron varios documentos y una cantidad de juegos de llaves y una cartera conteniendo la cedula de identidad electoral a nombre de Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera, con su tarjeta de débito, licencia de conducir, una tarjeta Pricesmart, una tarjeta American Express, una tarjeta de débito Visa, una tarjeta Banreservas, un carnet de seguro Humano, ciento veinticuatro dólares americanos, y un porta carnet conteniendo un carnet de la cámara de diputado a su nombre.

Se recuerda que el diputado Nelson Feliz Feliz (Pirín), viajo a la ciudad de Higuey para trasladar a su íntimo amigo Juan Maldonado a la capital y fueron arrestados a su regreso en una labor de inteligencia del MP, la DEA y la DNCD.

Pero el legislador dice desconocer que su amigo se dedicara a nada ilícito, luego fue dejado en libertad por su inmunidad parlamentaria de la cual dijo se desprendería para que lo investigaran sin que hasta el momento lo haya hecho.

Fuente: Ministerio Público, Listín Diario y archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario