miércoles, 22 de septiembre de 2021

Abinader dice no jugará a la hipocresía y no descartará probabilidades de segundo periodo presidencial

 




El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, sostuvo este miércoles que no jugará a la hipocresía y que no descartará las probabilidades de un segundo periodo presidencial, ya que está analizando la posibilidad de que aspire a un segundo mandato consecutivo.

“Yo no voy a venir aquí a, como muchas veces se hace, a jugar a una hipocresía de que yo no voy a una reelección, hay posibilidad de una reelección consecutiva, yo lo voy a analizar en un año y medio, señores yo tengo que trabajar, tengo que cumplir en un cronograma. Nosotros tenemos pendiente el aumento a la Policía en 500 dólares, nosotros no podemos seguir con el sistema de salud que tenemos, aquí no hay una red de trauma, no hay ambulatorio de cáncer, solo en Santo Domingo, tenemos demasiados temas pendientes que tenemos que ir encaminando”, dijo Abinader, al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, previo a su discurso en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la tarde de este miércoles.

En otro sentido, el primer mandatario destacó y saludó los aportes de la diáspora dominicana y dijo que esta es una de las más grandes expresiones de solidaridad en el mundo entero.

Reiteró que está de acuerdo con las tres causales del aborto y que aunque es católico practicante, hay, como es normal, ciertos puntos de los que difiere totalmente.

Luis Abinader expresó su preocupación por la situación de país vecino Haití, del cual expuso que la comunidad internacional tiene que ocuparse de esa nación caribeña o será un problema regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario