miércoles, 11 de agosto de 2021

Presidente Abinader reúne a ministros y directores generales ante paso Fred.

 imagen

Concluida la reunión, el  ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que “se ha dado instrucciones a los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, así como otras instituciones y direcciones para que puedan atender y posicionarse desde ya en diferentes localidades, sobre todo, donde se espera mayor cúmulo de agua por las lluvias”.

Dijo que Abinader pidió al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para que mantenga a toda la población bien informada y alertada sobre lo que acontezca y que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) mantenga el monitoreo de todas las presas.

Consejo de Gobierno

Por otro lado, Paliza anunció que Abinader contempla visitar este sábado la provincia Peravia y realizar desde allí un Consejo de Gobierno donde se tratarán temas que son de particular importancia para esa provincia y la impactarán de manera positiva.

Informó que en el fin de semana el jefe de Estado estará en las provincias de San José de Ocoa y Puerto Plata.

Vacunación

En otro orden, Paliza dijo que República Dominicana sigue como el país con mayor nivel de inoculación de la zona y que «continuamos en los parámetros más bajos del contagio».

En la reunión participaron, además, los ministros Lisandro Macarrulla, de la Presidencia;  Jesús Vázquez, de Interior y Policía; Daniel Rivera, de Salud Pública; David Collado, de Turismo; Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente, y Deligne Asención, de Obras Públicas, entre otros.

jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario