jueves, 12 de agosto de 2021

¡POR FIN!: Anuncian celebración del primer Festival del Plátano-RD Barahona 2021

 


 Barahona 2021, 

Organizado por la Alcaldía del municipio, la Cámara de Producción y Comercio de Barahona y Eventos J. Vargas, se efectuará el sábado 9 de octubre en el auditorio doctor Antonio Méndez de la Ciudad Universitaria del Recinto Barahona a las 2:30 de la tarde.

El evento, según los realizadores, tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario, turístico social y cultural de Barahona y la Región Enriquillo y “proyectar a gran escala nuestros potenciales y atraer inversiones que impulsarán a las nuevas estrategias productivas de nuestros campos.

El Festival del Plátano, busca atraer a turistas e inversionistas procedentes de distintas partes del país y del mundo a la ciudad de Barahona, capaces de disfrutar de un evento singular y único, que mostrará las grandes riquezas reunidas en la Región Enriquillo, expresa una nota publicada en las redes sociales sobre el evento. “Este evento permitirá la apertura a nuevas rutas de inversión, proyección turística y crecimiento en la agropecuaria”.

La ciudad de Barahona es el centro que permitirá potenciar un evento destinado al reconocimiento agropecuario, turístico, y cultural, de toda la Región Sur. El Festival del Plátano está desarrollado para exaltar los valores y aportes que nuestros autores han desempeñado a lo largo de los años.

La Perla del Sur es conocida por poseer grandes beneficios, con una gran reserva de biodiversidad que la convierte en un lugar atractivo para turistas y productores de toda la zona. Además, la naturaleza que la rodea, la hospitalidad de su gente y los privilegios geográficos la vuelven rica, digna de presentar un reconocimiento como es nuestro festival.


Este proyecto busca forjar nuevas estrategias y establecer lazos comerciales que ayuden a productores a crecer en el mercado. A la vez, brindarles un reconocimiento distintivo por su labor que impulsará aún más su motivación a seguir llevando a cada rincón nuestro apreciado oro verde.

Con el apoyo de

Ministerio de Agricultura de la República Dominicana

Ministerio de Turismo

Ministerio De Cultura

Ministerio de la Juventud

#GobernacionprovincialBarahona

#OficinaSenatorialBarahona

#UASDCENTROBARAHONA

Somos una entidad constituida que fomenta el desarrollo de nuestro pueblo y nuestra región . (Festival del plátano RD)

En la foto podemos apreciar al productor general del evento Starling J Vargas a la encargada de turismo provincia Barahona Betances Leandra al señor alcalde Mictor Emilio Fernandez y al encargado de audiovisuales Luis SurUrbano.
Tomado de El Siblo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario