miércoles, 11 de agosto de 2021

INAPA trabaja para resolver falta de agua en sectores de Barahona.

 



Barahona- La problemática de la falta de agua potable que desde hace muchos años afecta a esta ciudad, podría estar llegando a su final, gracias al trabajo que realiza el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), para que sea una realidad el suministro permanente del preciado líquido en los sectores carenciados de la población.

Así lo aseguró el director regional de INAPA con sede en Barahona, ingeniero Elson Peña, durante una intervención realizada la mañana de este miércoles en el programa Acción Mañanera, donde dijo que se dan los pasos necesarios para que en un breve tiempo la falta de agua quede en el pasado en esta ciudad.

Manifestó que se trabaja en el levantamiento de un informe para la construcción de dos pozos subterráneos y un tanque de abastecimiento de más de 700 mil galones para los sectores Casandra, El Alfa, Don Bosco y Riochil. Mientras que, agregó, se hicieron los estudios de lugar para levantar un depósito con las mismas capacidades para los barrios La Raqueta, Los Guandules y Nuevo Jerusalén, en la parte alta de aquí.

“También tenemos ya, los estudios para construcción de la red de distribución de la urbanización Los Maestros, el cual tiene más de 20 años de fundado, y no tiene red de distribución. Pero no nos quedamos ahí, vamos realizar una línea directa desde la urbanización Los Maestros con Los Solares de Milton, para abastecer de agua a esa zona”, afirmó el funcionario, tras agregar que también quedará resuelto el problema de la falta de agua en Las Cuatrocientas, el barrio Balaguer y otros sectores de Villa Central.

Con relación a la falta de una bomba dañada del acueducto del rio Birán, que abastece a varios sectores de la ciudad, el ingeniero Peña dijo que se trabaja en la reaparición del aparato eléctrico y que en lo que eso se resuelve, se está llevando agua a los lugares en donde no está llegando.

Peña habló también de la irregularidad en el servicio de agua del tanque del sector Alto Velo, de la que dijo se trabaja para resolverlo lo antes posible, como una respuesta, de esta y las demás problemáticas, del Director del INAPA, Wellington Arnaud, para dar solución a los problemas de agua que se registran en Barahona.

Esta información fue dada a conocer por el director regional de INAPA, ingeniero Elson Peña, en el programa Acción Mañanera que se trasmite de lunes a viernes de 7:00 a 10 de la mañana por Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas.  POR 

Por Leo Corniel-

No hay comentarios:

Publicar un comentario