miércoles, 7 de julio de 2021

Virgilio Almánzar destaca la buena labor desarrolla el General Then en Barahona

 

Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), Miércoles, 07 Julio, 2021: Virgilio Almánzar, presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos ofreció su apoyo incondicional al general de brigada

, Eduardo Alberto Then, por la buena labor que desarrolla al frente de la Dirección Regional Sur de la Policía desde que fue designado en el cargo.

"General, continúe garantizando la seguridad ciudadana, la convivencia, así como haciendo cumplir los protocolos establecidos por las autoridades para evitar la propagación de Covid-19", dijo Almánzar.

Almánzar  se expresó al respecto  en el marco de un encuentro que sostuvo este martes con el general Then, en el despacho de este último, en el cual estuvo acompañado por otros miembros del Comité Nacional de los Derechos Humanos de esta ciudad.

"General Then al hacer  cumplir la ley en el desempeño de sus funciones, respetando siempre los derechos de cada ciudadano, contribuye usted con el fortalecimiento de la institucionalidad", expresó Virgilio Almánzar.

El general Then también recibe apoyo de muchos sectores que hacen vida en esta ciudad porque desde que asumió la Dirección Regional Sur de la Policía, los denominados teteos o "fiestas Clandestinas, han sido reducidas a su más mínina expresión.

En días pasados el alto mando policial sorprendió en horas de la noche en una calle de esta ciudad en pleno toque de queda al alcalde Míctor Fernpandez tomndo ron y jugando dominó con un grupo de seguidores.

Esa vez el alcalde dijo que el general le faltó el respeto por lo que un regidor anunció que convocaría para el pasado viernes el Consejo de Regidores para declarar "persona no grata" al general Then.

Esta acción no se materializó por la gran cantidad de comentarios hechos por ciudadanos en las redes sociales apoyando al oficial policial porque en todo momento cumplió con su deber.

También llovieron las criticas contra el alcalde Fernández por haber irrepesatdo el toque de queda. "El hecho de que sea la máxima autoridad municipal, esto no lo faculta para violar el toque de queda, porque nadie está por encima de la ley", decían varios de los comentarios.

Al respecto también circuló un video que se hizo viral en las redes sociales y grupos de Whatsapp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario