lunes, 26 de julio de 2021

OPINION: Los escándalos del PRM son enviados a dormir el sueño eterno.

 



 Santo Domingo, RD

Desde principios de su gestión a la cabeza del gobierno, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha visto dentro de escándalos que involucran a varios de sus dirigentes y funcionarios que han llegado a la justicia ordinaria dominicana e incluso, a tribunales internacionales.

Funcionarios, diputados y dirigentes como Miguel Gutiérrez Díaz, Yamil Abreu, Leonardo Faña o Kinsberly Taveras han sido señalados en casos como violación, supuesta corrupción y narcotráfico y con tres de ellos en cortes, y con Taveras renunciando su cargo, la alta dirigencia del partido oficialista ha decidido plantearse y discutir la expulsión o posible sanción de aquellos involucrados en esos casos.

Tras discusiones y evaluaciones, los casos son enviados a la figura que internamente ellos denominan “fiscal nacional” para que se les de curso en las instancias de sanción interna.

Ese fiscal nacional es una persona designada por la dirección ejecutiva del PRM que toma las primeras acciones en los procesos disciplinarios. Sin embargo, con el pasar del tiempo y al menos con 10 casos enviados no se han hecho públicos los veredictos finales.

Quien actúa como fiscal nacional del partido de gobierno es Tony Rodríguez y durante una conversación con el LISTÍN DIARIO este aseguró que hasta la fecha no ha recibido ningún sometimiento acerca de ninguno de los casos mencionados.

“Yo soy apoderado o por las autoridades del partido o por instancia y de esos casos no he recibido ningún sometimiento por parte de ninguna de las autoridades o compañeros acerca de esas personas”, fue lo expresado por el jurista al preguntársele sobre esos casos particulares.     

Rodríguez añadió que no sabe si esas instancias están siendo elaboradas o si en algún momento lo harán, al momento de recalcar que no ha llegado ningún sometimiento contra ellos.

Kinsberly, la primera

El primer escándalo lo protagonizó Taveras, exministra de la Juventud, quien a tan solo cuatro meses de haber asumido sus funciones en ese ministerio se vio en la necesidad de presentar su renuncia al cargo, debido a que el Ministerio Público abrió una investigación en su contra por su declaración jurada de bienes que subía de los 100 millones de pesos.

La exministra era investigada por el Ministerio Público por sus bienes declarados y supuestamente por violar la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones, debido a que sus empresas suplían a varios ayuntamientos.          

El PRM comunicó en su momento que su caso fue enviado al Fiscal Nacional y aún al tiempo de escribir este artículo ninguna decisión ha sido anunciada.

https://listindiario.com/la-republica/2021/07/26/681088/el-prm-pone-a-dormir-sus-escandalos-enviandolos-al-fiscal-nacional-y-las-sanciones-nunca-llegan

No hay comentarios:

Publicar un comentario