miércoles, 7 de julio de 2021

Ministro Jorge Mera valora interés del senador por el sargazo; anuncia plan de trabajo para retirarlo en playas de Barahona

 



SANTO DOMINGO: El ministro Medio Ambiente y Recursos Naturales, (MIMARENA), Orlando Jorge Mera, destacó el interés del senador José del Castillo Saviñón, para resolver el problema de las algas marinas en Barahona.


Jorge Mera, al anunciar el plan de trabajo para retirar el sargazo en playas de Barahona, el ministro agradeció la preocupación del legislador  por el problema. del Castillo Saviñón


Jorge Mera, manifestó que en un esfuerzo conjunto, coordinado anoche por @ambienterd, con Alcaldía de Barahona y varias empresas del sector privado, más la @ArmadaRepDom, @sos_carbon y @fundacionGPC, inician la limpieza de sargazo en el municipio Barahona. 


Señaló que en una segunda etapa es con equipos/botes de la @ArmadaRepDom, y con unas mallas donadas por @FundacionGPC con asesoría de @sos_carbon, y supervisada por @ambienterd.


"Esta etapa iniciará próximo al fin de semana. Agradezco al senador @JoseDelCSavinon su interés. Seguiremos informando", dijo el ministro de Medio Ambiente a través de su cuenta de Twitter.


De su lado Del Castillo Saviñón  escribió en su cuenta de Twitter "Agradezco la pronta respuesta de las autoridades y espero que este pueda ser una experiencia que podamos replicar en otras zonas del litoral costero de Barahona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario