jueves, 29 de julio de 2021

Imponen tres meses de coerción a mujer acusada de ultimar joven en Hato Mayor

 

Por Irentoni Vega

EN HATO MAYOR, Jueves, 29 Julio, 2021:  La Jueza de la Instrucción, Elizabeth Valencia dictó tres meses de prisión como medida de coerción a Ibelice de la Rosa, quien presuntamente junto a su esposo mató, quemó y enterró al joven Néstor Julio Avelino Severino, de 28 años, en el vertedero municipal de Hato Mayor del Rey.



Rafael Evangelista concubino de Ibelice  y presunto autor de quitarle la vida al joven Avelino Severino se encuentra prófugo de la justicia.

Según precisa el informe policial, la joven Ibelice de la Rosa al ser cuestionada por los agentes de investigaciones criminales, reveló que la madrugada del sábado 17 del presente mes el hoy occiso penetró con un arma blanca a su vivienda, donde ella reside junto a su esposo, con intenciones de abusar sexualmente de ella.

Precisa que su esposo al percatarse de la situación forcejeó con el joven Avelino Severino, quitándole el arma que portaba y luego propinándole cuatro heridas que le produjeron la muerte.

De acuerdo al relato, ella y su concubino envolvieron el cadáver en una sabana y lo lanzaron al vertedero municipal, ubicado a unos pocos metros de su vivienda. El informe revela que ambos prendieron fuego y taparon el cadáver, para que nunca fuera encontrado.

La Policía Nacional, informó que el joven había sido reportado como desaparecido desde el martes por sus familiares y fue encontrado el sábado 24 una semana después perder la vida.

Por otro lado, los familiares del hoy occiso reclamaron justicia con pancartas a las afueras del Palacio de Justicia de Hato Mayor, para que sean apresados el concubino y otra persona que según revelaron ellos, tuvo participación en la muerte de su pariente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario