lunes, 26 de julio de 2021

Consideran matanza de Higüey la desató un hecho pasional

 



Los hermanos Cuevas fueron trasladados a la morgue del Hospital Musa.

La Policía Nacional y el Ministerio Público calificaron el asesinato de varias personas en Higüey desatado por crimen pasional.



Las autoridades revelaron ayer que inicialmente los hechos tuvieron una motivación amorosa, en virtud de que Angélica Acosta, primera en ser baleada por su expareja Ángelo Santana, se resistía volver a juntarse con el asesino, quien llegó a matar a seis y herir a nueve antes de ser acribillado a tiros por una patrulla policial.

Al conversar con este medio, el fiscal que lleva las investigaciones del hecho, Roberto de los Santos Pacheco, afirmó que el homicida había estado recluido en un Centro de Hogares Crea por adicción a las drogas.

“Manejamos la información de que Ángelo estuvo recluido en un centro de recuperación y de personas por consumo de drogas, pero llegó a recuperar y hacer vida normal en la sociedad higüeyana”, expresó. Sin embargo, manifestó que a pesar de estar bien posicionado económicamente, era una persona desordenada, que para cometer la acción criminal utilizó una pistola que estaba vencida desde hace dos años.

Aseguró que a medida que avancen las investigaciones, el caso podría ser procesado en los tribunales, aunque el autor material del suceso fue ultimado a balazos.

Sobre el estado de salud de Angélica Acosta, señaló que fue intervenida por recibir impactos de balas en los brazos, pero que está fuera de peligro.

“La pareja vivía en una casa de dos niveles, él por estar guapo residía arriba y ella abajo, pero el sábado, él bajó, encontró la puerta abierta y llegó hasta la habitación donde se encontraba la mujer y tras discutir le disparó varias veces, cayendo ella al suelo”, declaró el fiscal.

En ese orden, expuso que dos niños del matrimonio resultaron ilesos porque estaban en sus habitaciones.

Desconsuelo

La tristeza, el dolor y el llanto no cesan en los hogares donde tocó la tragedia que protagonizó el individuo de 39 años de edad.
El informe contabiliza siete muertos, incluido el autor de la balacera, y nueve heridos.

La señora Victoriana Billar de 68 años edad, fue una de las fallecidas a causa de un proyectil que impactó su cuerpo con entrada y salida en la boca, cuando cruzaba por la casa del asesino, mientras que a Miguel Ángel Piliet le dio un balazo en el tórax matándolo en el acto.

También fallecieron Ronny Lizardo y Digna Cuevas producto de un disparo en el abdomen, mientras que Michael José Cuevas y Ezequiel Pérez, murieron a consecuencia de un tiro en el tórax .
Entre los lesionados están, el menor Jones Kelly Gomera, Yoni Iván Arias, David Manuel Castro, Cecilio Reunido y Rafael Américo.

Dos hermanos entre las víctimas

Digna y Michael eran dos hermanos que el sábado salieron a comprar los regalos para celebrar el Día de los Padres, sin imaginar que en la calle andaba el pistolero Ángelo Santana, disparando a diestra y siniestra, matándolo a ellos y a cuatro personas más, luego de emprender la huida después de herir a su expareja.

De acuerdo a informaciones oficiales, los jóvenes fueron atacados a tiros mientras se dirigían a comprar un celular para regalar a su progenitor por motivo del día festivo.

En la tienda de dispositivos móviles, el homicida también le quitó la vida a una de las personas que laboraban en el establecimiento.

El hecho que conmovió a los residentes de Higüey ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde, en el sector 21 de Enero de la citada demarcación.

Tras disparar a la madre de sus hijos, Ángelo Santana despojó de su carro a una mujer y en su huida empezó a descargar balas en todas las personas que se encontró a su paso.

Mujer se habría separado hace un mes

Según informaciones extraoficiales, la excompañera de Ángelo Santana, quien ultimó a seis personas en Higüey, habría informado a las autoridades que llevaba cerca de un mes separada del agresor debido a conductas agresivas que estaba presentando. Durante el tiempo de separación, el asesino vivía en la segunda planta de la residencia y la mujer en la primera. No obstante, al acudir a su casa para que lo perdonara y encontrarse con el rechazo de ella, tomó la fatídica decisión que culminó con nueve personas heridas. Se recuerda que el victimario salió armado luego de agredir a su expareja la tarde de este sábado, mientras se encontraba en su vivienda localizada en el municipio de la provincia La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario