martes, 29 de junio de 2021

Yomare Polanco reacciona después que Jáquez Liranzo aceptó que hubo fraude en elección diputados de ultramar

 

Nueva York: En unas sorpresivas declaraciones, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, afirmó que en el pasado proceso electoral hubo irregularidades que incluyeron quema y desaparición de los votos nulos, razón por la que la sentencia #slslslslsl del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó la revisión de los votos nulos, no se pudo ejecutar, porque las boletas de Nueva Jersey, Filadelfia y Washington, DC., habían sido desaparecidas.

Jáquez Liranzo ofreció estas declaraciones en el marco de una entrevista realizada en las instalaciones del consulado dominicano en Nueva York, por el periodista Ramón Mercedes, del programa el Sol de la Mañana, integrado por Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José la Luz, Socorro Castellanos, entre otros, quienes estuvieron transmitiendo desde esta ciudad la semana pasada.

Román Jáquez Liranzo aclaró que esas irregularidades ya no pueden ventilarse en la JCE, sino que ameritan un querellamiento mediante el “MINISTERIO PUBLICO ELECTORAL, que es quien tiene que perseguir a los implicados. “Es responsabilidad del Ministerio Público Electoral comprobar la desaparición de boletas durante la investigación, por ejemplo, en Washington, en Washington eso está publicado en la página web de la JCE. Ahí los miembros de la OPREE reconocieron que hubo una sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordenó precisamente por, oigan bien, para que algún día entiendan, aquí quien ordena a la Junta mediante una sentencia un reconteo de los votos nulos, es el presidente del Tribunal Superior Electoral, precisamente, es en nuestra gestión como presidente del Tribunal superior Electoral (TSE) que ordena eso. Para que la comunidad en el exterior entiende, quien ordena que se revisen los votos, es un órgano encabezado por quien tiene el honor de dirigir la palabra. Lo que sucedió fue que cuando esa sentencia se va a ejecutar, no se pudo en Nueva Jersey, Pennsylvania ni en Washington, DC.,  porque ellos mismos reconocieron que las boletas fueron destruidas lo que afectó el proceso”, dijo Jáquez Liranzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario