Santo Domingo, RD

La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, dijo este viernes que hay implicados en actos de corrupción que para sustraer los fondos públicos son muy valientes, pero no así para enfrentar la justicia.

Al ser abordada sobre las razones que tuvo la defensa del exdiretor del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, para recusar a la jueza que conoce el caso Anti-Pulpo, indicó que esa valentía no la tienen cuando se está frente a un juez y lo que existe es el deseo y la actividad procesal de correrle a conocer las audiencias.

“Eso es lo que ha pasado aquí, la valentía que se sigue para distraer los fondos en las audiencias se convierte en cobardía, eso es lo que ha pasado”, dijo la procuradora adjunta.

En cuanto a la supuesta prueba que se ocultó, y por la que fue recusada la jueza, Berenice Reynoso indicó que la misma se conoció y se aportó desde la Corte de Apelación en enero pasado cuando se conoció en la segunda sala.

“Sabemos que son muchas piezas, pero les decimos a los abogados que leer no es delito, lean las piezas de los expedientes y encontrarán que están ahí”, aseguró.

En cuanto a que no hay pruebas suficientes contra Fernando Rosa, Reynoso respondió: “suficiente no, demasiado, demasiado, tienen razón, son demasiado”.