miércoles, 30 de junio de 2021

Magisterial José Francisco Peña Gómez felicita docentes en su día

 




En un emotivo comunicado hecho público este treinta de junio, la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez en esta ciudad de Barahona, externó sus felicitaciones a todos los maestros y maestras.

El profesor Endris Báez, presidente municipal del órgano, hablando en nombre de la comisión ejecutiva de la misma, se mostró esperanzado de que los docentes, a esta altura del siglo veintiuno, no vuelvan a ser desvinculados por el capricho abusivo de ninguna autoridad desconocedora del sistema educativo nacional y que jamás vuelvan a vivir las penurias de ser rebotados de los centros médicos por el desfalco de su seguro SEMMA.

Dijo, además, que espera que esas sean eventualidades superadas, por el bienestar de los que cada día lo dan todo por forjar mejores ciudadanos.

El también catedrático universitario, expresó que si bien es cierto que su corriente luchó titánicamente para que todos los maestros pensionados dejaran de cobrar en pagos divididos su pírrico salario, no deja de ser cierto que seguirán luchando para que todas las pensiones de este sector sean revisadas, a fin de que “nuestros profesores retirados gocen de ingresos dignos”.

El profesor Báez, apuntó que desde niño ha visto a los profesores dominicanos hacer de “tripas corazón” en sus aulas, pero que alberga la esperanza de que pasada esta pandemia vengan tiempos gloriosos para el magisterio nacional; en los cuales hayan materiales suficientes y centros educativos en buenas condiciones, mejores sueldos, verdadero acceso a programas de formación docente, mejores servicios de salud y un retiro digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario