El vocero de la bancada de diputados del Partido del Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó este viernes que es una “injusticia” haber vinculado a Rubén Bichara, exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, a un presunto entramado criminal de personas y empresas que estafaron al Estado a través de las EDE por más de RD$ 20,000 millones.

“Yo puedo decir que contra Rubén Bichara, propiamente, esa investigación no avala lo que se ha hecho. Bichara no tiene nada que ver con las EDE”, expresó el legislador durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

En su argumento, instó a ver que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE no tiene vinculación con las EDE porque cada una de estas empresas eléctricas tenía un consejo de administración, que al final debe ser el responsable, “si es que hay algún responsable”, puesto ese órgano es el que avalaba todas las decisiones de inversión.

Reiteró que la Procuraduría General de la República es bizca y tuerta, al indicar que si la justicia debe buscar a todas aquellas personas que han delinquido, debe buscar para todos los lados.

Sobre el caso del fraude en la Lotería Nacional, precisó que la investigación debe profundizarse, “porque esos pudieran ser los testaferros de otros actores, pudiera ser”.

No obstante, el legislador se negó a especificar a quién o quiénes se refiere argumentando que  la investigación contra el delito no puede tener colores ni tiempos.

Sobre el Congreso Nacional

El diputado Gustavo Sánchez dijo que el Senado y la Cámara de Diputados son como dos alas del mismo pájaro que no actúan en la misma dirección.

“Yo no sé en qué momento ambos cuerpos del Congreso podemos actuar de manera mancomunada, pero siempre hay una tiranía entre los ‘lores’ (senadores), y lo digo de manera pública”, se quejó