lunes, 28 de junio de 2021

El dilema del PRM






El problema de adaptación a sus nuevas realidades que enfrentan algunos altos o medios dirigentes o funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es hasta cierto punto preocupante.


La falta ( si se quiere) de una visión un poco más centrada al papel que como sectores oficiales deben de jugar frente a una sociedad que por más de una década estuvo bajo las riendas de un mismo partido político, en este caso del PLD, es algo a lo que los ya no tan nuevos funcionarios y/o dirigentes deben de sopesar a la hora no solo de tomar decisiones, sino además, hasta de dirigirse a un basto público que de manera silente o no les están dando seguimiento.


Pues, a pesar de la alta votación y de la valoración positiva con la que el presente partido logró el pasado triunfo electoral, muchos, pero muchos funcionarios y/o dirigentes del mismo no han logrado asimilarlo y según observo, tampoco han logrado entender que son gobierno.


Pues la inmadurez y la falta de tacto y de visión política con la que vemos que muchos de los susodichos se están manejando en las tomas de decisiones, es algo que a los que entendemos un poco lo que es la política misma como ciencia, nos llama poderosamente a la atención y hasta nos preocupa en ciertas medidas el camino que seguimos de cara al futuro inmediato.


Muchos de los que tienen responsabilidades de importancia dentro del tren gubernamental, ni siquiera cogen las constantes señales que desde el palacio les envía el Presidente Luis Abinader, al que en ocasiones hasta "solitario" lo vemos cuando todavía no es tiempo de percibir esa terrible realidad la cual les llega a todos los que dirigen  y que lastimosamente se llama la soledad del poder.


Otras de las señales, además de las ya decriptas, son algunas de las intervenciones hasta por las redes sociales, y ni decir por la televisión en los programas de paneles o entrevistas, en dónde se advierte un tipo de lenguaje poco diplomático y hasta con falta de madurez.


Lo anterior profundiza aún más nuestro discurso de que a excepción de unos pocos, aquí hace falta una mayor formación política, y en este caso abrimos un poco más el abanico y decimos que a todos los niveles y en todos los partidos, y con esto a su vez, se le da fiel cumplimiento a lo establecido en la ley 3318, en sus artículos del 34 al 39.


Los perremeistas deben de entender varias cosas: 1.- Que son Gobierno.

2.- Que tienen y deben exhibir madurez políticas adecuada  para que no se vean tantos baches como los que se observan, en donde hasta se podría interpretar que están improvisando, cuando no creemos que sea así,.

3.- Deben aceptar las críticas y cogerlas como una enseñanza para crecer, es decir ser humildes y no creerse los pavos reales de la manada, pues deben entender con sobrada inteligencia politico- emocional que desde el punto de vista científico, el poder no solo es pasajero, sino circular.

 4.- Deben tener vocación de servicio tal y como lo predica con el ejemplo el Presidente, que reiteramos, a veces luce solitario.

5.- Deben buscar asesorías profesionalizada.

6.-  Deben de pensar bien ante de dar cada paso y verse en el triste espejo de descredito de los antiguos incumbentes palaciegos.

7.-Deben saber escuchar.

8.- Deben saber cuidar sus emociones y actuar con tacto.

9. Deben cuidar su imagen y la del partido, y 

10.- Los perremeistas funcionarios deben de preocuparse un poco más por su formación en el campo de la política si de verdad quieren seguir en el poder más allá del 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario