miércoles, 9 de junio de 2021

Chu Vásquez define como excelente el plan piloto de seguridad iniciado en Cristo Rey

 


Jesús “Chu” Vásquez | Foto: Kelvin de la Cruz

A decir del ministerio de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, el plan piloto de Estrategia y Seguridad Ciudadana, iniciado en Cristo Rey, ha tenido excelentes resultados en sus primeros cuatro días de ejecución en la referida barriada.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el funcionario expresó que “hemos logrado avances importantes” en la implementación de la medida que procura extenderse a todo el territorio nacional.

“Bueno mire, excelente. Los primeros resultados de los primeros cuatro días que tenemos en la implementación de la Estrategia de Seguridad Ciudadana, utilizando como plan piloto a Cristo Rey, hemos logrado avances importantes”, argumentó.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que la estrategia de seguridad es una iniciativa integral, la cual está dotada de varios ejes, con los cuales se busca erradicar la inseguridad en los barrios.

El desarme a la población, las reivindicaciones sociales y la identificación de los motoristas, son algunos de los ejes fundamentales de la medida ejecutiva.

“Hemos comenzado muy exitosamente en lo que tiene que ver con eso”, plantea al referirse a dotar los motoristas de identificación para lograr disminuir los atracos que en su gran mayoría son perpetrados desde el referido medio de transporte.

El ministro de Interior indicó, además, que la iluminación de las calles y avenidas también es parte de la estrategia integral de seguridad, para lo cual se ha arribado a acuerdos con la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur). 

“Desde el sábado están trabajando 4 unidades de Edesur iluminando todo Cristo Rey”, ponderó. 

Destacamentos policiales

La reestructuración de los 4 destacamentos policiales de comarca capitalina también son parte del plan piloto que inició en Cristo Rey. “Vamos a rehabilitar los cuatro destacamentos policiales de Cristo Rey”.

Desarme de armas ilegales

La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana que inició en Cristo Rey también contempla el despojo de armas ilegales en la población civil, para lo cual se han implementado mecanismos de entrega voluntaria, aunque admitió que este último ha marchado “un poco más lento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario