lunes, 24 de mayo de 2021

Vuelta presencial a clases aún en veremos

 


Santo Domingo.- Aun cuando el Ministerio de Educación condicionó el regreso a la semi presencialidad en las escuelas el próximo 25 de este mes al comportamiento de la Covid-19, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) sigue dispuesta a la reapertura de las aulas.

Jorge Luis Peláez, presidente de AINEP, insistió y así lo planteó el gremio en un comunicado en que se debe tener en cuenta que el rebrote no es producto de la apertura. “Vamos a continuar con lo planificado, para eso están los protocolos y cumplirlos es la clave, está comprobado que las escuelas y colegios abiertos no inciden negativamente en el comportamiento de la pandemia”, puntualizó Peláez.

El ministro Roberto Fulcar, en cambio, continúa impulsando un amplio proceso de acondicionamiento de aulas, e informó que en ocho meses han remozado 2 mil 300 escuelas en todo el territorio nacional, y en cuestión de meses habrán dejado listas la totalidad.

Expresó que, ante el rebrote de coronavirus registrado en el Gran Santo Domingo, el retorno a las aulas se mantiene sujeto a las disposiciones de las autoridades de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario