martes, 4 de mayo de 2021

Técnicos Regional 01 y Distrital del 01-05 socializan con personal docente del centro Hermanas Mirabal.

 

VICENTE NOBLE: Una comisión de técnicos de la Regional 01 de Barahona y los técnicos del Distrito Educativo 01-05 realizan un encuentro de socialización con el personal docente del Centro Educativo Hermanas Mirabal de la comunidad de Quita Coraza.

El objetivo principal del encuentro fue para hablar de las necesidades del centro en todos los ámbitos del área educativa.



El equipo de gestión del centro Hermanas Mirabal presentó las inquietudes y dificultades que tiene el espacio de trabajo, que está cuesta abajo.


Agustín Méndez director del centro Educativo dijo "que deben buscar soluciones a la problemática del plantel y por eso a presentado varias propuestas por el rescate del año escolar y la inclusión de toda la comunidad".

Propuesta: "reunir a los niños por grupos y llevarlos a las aulas en diferentes días y hora, así evitaremos la pérdida del hábito de los estudiantes y sus padres, lo cual es muy preocupante la situación que acontece en esa comunidad".

Dijo que ellos se propusieron hacer reuniones con los padres y madres de los estudiantes, para que los apoyen en este trabajos, ya que con la integración de ellos lograrán el objetivo.

Expresó que con el inicio de los trabajos de construcción de la periferia del centro Educativo, "podemos ir a la par con los estudiantes y las autoridades eclesiástica, junta de vecinos, síndicos y otras organizaciones".

Destacó que en esa demarcación no hay una motivación de los padres, han decido realizar algunas visitas domiciliarias y ellos no muestran interés, por lo que debe existir una integración padre comunidad".


El encuentro contó con la presencia del director distrital Ricardo Féliz González, los coordinadores del nivel primario y el presidente de la seccional de ADP Genaro Matos Matos.

Mientras que en representación de la Regional 01 de Educación en Barahona estuvieron Jairo Trinidad coordinador pedagógico, Arelis Tejeda encargada del Nivel Primario, Corpus Cuesta técnico regional.


Fidel Batista asesor Regional, dijo que "salvemos el año escolar del centro, apesar del mal estado en que se encuentra la planta física, no importa donde sea que trabajemos con los niños, que eso es lo más importante, exhortó seguir haciendo los refuerzos, hay que seguir trabajando con los padres y cuenten con la Regional y el Distrito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario