lunes, 10 de mayo de 2021

Muere Director Junta Distrito Villa Central por Covid-19.

 

Tomado de la lupa 
Barahona. – Falleció hoy Henry Abraham Jame Benjamín, quien estaba ingresado en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, aquejado de coronavirus.

Jame Benjamín habría fallecido, luego de que sábado y domingo había mejorado favorablemente su condición de salud, dentro de su gravedad.

Según las informaciones se contagió de coronavirus luego que sus hijos regresaran de unas vacaciones la pasada Semana Santa en un hotel de Punta Cana, al Este del país, los cuales, también, se habrían infectado con el virus.

Jame Benjamín, agotaba el segundo período como Director de la Junta de Distrito de Villa Central, la que ganó con la alianza entre los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Hace más de tres semanas que el ejecutivo distrital estaba ingresado en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), de la ciudad de Santo Domingo.

Además, de Director de la Junta de Distrito de Villa central, Jame Benjamín, era ejecutivo de la principal empresa que opera en la zona franca Industrial de Barahona: The Wil-bes Dominicana, de capital coreano, en donde se cree hay varios infectados.

Con el fallecimiento del funcionario distrital el número de fallecidos a causa de la COVID-19 en la provincia de Barahona se eleva a 30 los muertos a casusa de esta enfermedad.

La sureña provincia Barahona cerró la semana con 66 casos nuevos de coronavirus, 11 de esos contagios registrados este domingo en el boletín #416, que establece 6 más que el que registra el #415, del sábado por el Ministerio de Salud Pública, de 16,246 pruebas.

Con los 66 nuevos casos, la cifra global de contagios de COVID-19 en la provincia hasta este domingo es de 2,855, con 2,415 recuperados, una incidencia acumulada de 1.509.17, la positividad se ubicó ayer en 10.56% y la cifra de personas fallecidas por la enfermedad, pasa 29 a 30 defunciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario