lunes, 24 de mayo de 2021

Hay problemas: Red de hospitales Covid de la capital se quedan sin camas.

 


Cero disponibilidad de camas para el internamiento de pacientes con Covid-19 tienen hoy cinco de los siete centros de salud-covid con que cuenta la Red Pública del Gran Santo Domingo, de acuerdo al monitoreo oficial dado a conocer esta tarde por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Sin ninguna disponibilidad de camas tanto de cuidados intermedios como de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) figuran los hospitales Francisco Mocoso Puello, Félix María Goico, Santo Socorro, Marcelino Vélez Santana y Rodolfo de la Cruz Lora.

En tanto en Cecanot la disponibilidad es sólo del 33% de su capacidad de ingresos en UCI, mientras que en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, la última unidad en habilitarse para esos fines, en la tarde de hoy solo se dispone del 41% de su capacidad en sus cuidados intensivos.

Los datos están contenidos en el monitoreo de disponibilidad hospitalaria de la red Covid del Servicio Nacional de Salud (SNS), donde se ofrecen detalles de la ocupación de camas de hospitales de diferentes provincias.

Una situación similar de saturación reportan, además, los principales centros de salud privados donde se han habilitado espacios para atender pacientes con el virus, entre ellos el hospital General de la Plaza de la Salud, que desde hace varias semanas se encuentra al 100% de ocupación de las 44 camas que dispone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario