lunes, 3 de mayo de 2021

¡Barahona y los piropoacosadores!

 

Por Dannerys Arias R.

De verdad no sé cómo se sentirá el turista en esta cuidad; si desde que ven una piel blanca es como el botón detonador de los tigres de la calle a lanzarles piropos con palabras descompuestas.
El jueves pasado fui a Caribe tours a retirar un documento y como me queda cerca de la oficina jurídica decidí desde mi lugar de trabajo ir a ese lugar de destino; ya cuando regresaba con los documentos que me enviaron, ahí mismo saliendo en el trayecto de regreso al frente de mi caminar, dos rubias con aspecto de inglesas o norteaméricanas se desplazaban a pies también. En su trayecto desde Caribe Tours a una plaza comercial china que queda justo al lado de mi oficina, me dió vergüenza ajena por lo que los extranjeros puedan pensar de los Barahoneros.
Los primeros piropoacosos surgieron en una esquina donde hay una fritura que ocupa toda la acera; justo ahí ellas intentaban cruzar la calle tuvieron que hacerlo rápido por el alboroto que le crearon a los tigres piropoacosadores.
Empezaron a sentir un poco de tranquilidad pero al llegar al frente de una farmacia ubicada frente a EDESUR, los conchos que también ocupan toda la acera comenzaron con Diablo mami que C....lazo. ven vamos a llevarte; las acorraladas gringas pensaron que al cruzar la calle ya todo estaba resuelto; pero cayeron en la boca del león, en ese andar desde el billar en la otra esquina de la farmacia todo ese trayecto de la Luis E. Delmonte hasta llegar al frente de la plaza china; los tigres del billar, unos tigres que siempre están en la acera de un comercio de electrónica bociferandoles cosas (disque enamorandolas) y para terminar el palé uno de la parada de Motoconcho que se ponen al frente de esa plaza, le agarro la mano sin su consentimiento; eso fue asedio y asedio.


Lo que me pregunto es: ¿estos tigres que ven pocas rubias en ropa corta; si se ven en un punto turístico dónde esos visitantes andan libremente como quiera? o ¿como ellos se harán cuando el turismo venga a Barahona?
Creo que esas jóvenes extranjeras mas nunca querrán andar a pies en esta cuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario