martes, 25 de mayo de 2021

Acribillan con más de 200 balazos a director de la Policía en Sinaloa.

 

INFOABE.- Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa, fue asesinado la mañana de este lunes cuando conducía su vehículo sobre la carretera Benito Juárez (o autopista “La Costera”), a la altura de la comunidad Cerro Bola, en el municipio de La Angostura, no muy lejos de la ciudad de Guamúchil.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, calificó el acto como una “cobarde agresión” y externó su pésame a los familiares del también ex secretario de Seguridad Pública en Mazatlán.

“El director de la policía estatal se encontraba haciendo recorridos en esta área, localizaron un vehículo, del cual descienden personas y se introdujeron a un domicilio, les efectúan detonaciones y se arma un operativo”, informó Castañeda en versiones preliminares.

Luego de controlar la situación fueron aseguradas siete personas, ocho armas largas, incluida una ametralladora calibre .30; así como un arma corta, municiones, cargadores y ropa y equipo táctico. Uno de los fusiles estaba equipado con aditamento lanzagranadas.

También fueron incautados siete vehículos, algunos de ellos estaban al interior y otros en las afueras del domicilio.

“Es preciso señalar que el director de la PEP-Sinaloa, Joel Ernesto Soto, se encuentra bien junto con el resto de los elementos; no hubo ni policías ni civiles lesionados. Continuamos en la zona realizando los trabajos correspondientes”, reiteró Cristóbal Castañeda a través de Twitter.

“Ya hemos tenido diferentes eventos y pues a raíz de eso también tenemos que tener mayor presencia [en esta zona]”, agregó Cristóbal Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario