lunes, 19 de abril de 2021

Presidente CNTU pide mayor vigilancia tras asalto a miembros del programa Mujeres al Volante

 


Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, deploró el asalto del que fueron víctimas este domingo miembros del programa Mujeres al Volante y pidió protección y mayor seguridad a la Policía Nacional.

“Nosotros lo que pedimos es que en esos lugares, que no son muchos, una patrulla se mantenga vigilante mientras se imparten las clases”, dijo el sindicalista a Listín Diario.

En el asalto de este domingo, ocurrido en Villa Mella, resultaron heridos uno de los maestros conductores y una aprendiz del programa Mujeres al Volante. Las víctimas son Carlos León, de 30 años; y Miriam Pérez, de 65 años; quien se encuentra hospitalizada en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

“Los desaprensivos estaban al acecho, se tiraron con una pistola con silenciador e hirieron al joven Carlos en una pierna (la cual será intervenida en el Ney Arias Lora) y a doña Miriam Pérez de Hernández en una pierna y un brazo”, expresó el presidente de la CNTU.

Pérez Figuereo señaló además que esta es la tercera vez que les atracan y teme que alguno de los aprendices resulte una víctima mortal más de la delincuencia.

Los dos primeros actos criminales, denunciados todos ante la Policía Nacional según Pérez Figuereo, fueron en Herrera. En uno de ellos, un delincuente atracó a 15 mujeres a punta de pistola, incluyendo entre las víctimas a María Díaz, presidenta de Mujeres al Volante.

El programa ha impactado a más de 60,000 mujeres de escasos recursos, dándole la oportunidad de aprender a conducir e insertarse en el mundo laboral, ya sea como taxistas o como choferes en empresas privadas.

Como medida de seguridad, retiraron de las redes sociales del programa de capacitación los horarios y ubicaciones de las clases, para evitar que los delincuentes se guíen de ellos para realizar sus asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario