lunes, 12 de abril de 2021

Podría renunciar en las próximas horas Director Provincial de Atención Primaria SNS, debido a irregularidades y acoso; involucran al Alcalde Municipal.

 


Por Félix Betances.

Barahona.

El Gerente Provincial del Servicio de Atención Primaria, Dr. Teodoro Pérez López, estaría presentando su renuncia del cargo en las próximas horas, debido a irregularidades y acoso en su contra que según este ha manifestado, se estarían cometiendo en la Regional del Servicio Nacional de Salud (SNS) en Barahona, según trascendió.

López, habría manifestado que existe un complot en su contra porque políticamente, él no pertenece a la facción del Dr. Cesar Ulises Díaz Montás, actual director Regional del Servicio Nacional de Salud en Barahona, además de descubrir cómo opera una corrupción en el (SNS-Barahona).

También habría denunciado que el Dr. Díaz Montás, se estaría aprovechando de los recursos que generan los CPN por los servicios prestados a los pacientes del régimen subsidiado; indicó que la conexión está con la encargada de Recursos Humanos (RR. HH.), el Alcalde de Barahona, Míctor Fernández, y el Dr. José Luis López, Subdirector Ejecutivo del SNS a nivel nacional, quien es cuñado del mismo.

Con relación al Alcalde de Barahona, Mictor Fernández, el Dr. Teodoro aseguró que el Alcalde, es quien decide lo que se debe hacer o no en el SNS de la provincia, debido a que el Dr. Díaz le debe a Mictor Fernández, su nombramiento por ser éste quien lo gestionara a través del referido cuñado.

Finalmente, denunció que las Estanterías de las Farmacias de todos los Centros de Atención Primaria de la provincia están vacías y que es una vergüenza ver cómo está el Sistema de Salud en la Región Enriquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario