lunes, 19 de abril de 2021

Onamet prevé condiciones estables y escasas lluvias sobre el país este lunes

 


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes las condiciones del tiempo no presentan cambios importantes en la atmósfera, permanece un ambiente de escasas lluvias a nivel nacional.

El órgano meteorológico precisó que tal condición se debe a la incidencia de circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, además del proveniente polvo del Sahara, observándose un cielo con nubes dispersas y de color grisáceo sobre el área.

Sin embargo, los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, estarán aportando algunos desarrollos nubosos en horas de la tarde que provocarán chubascos distanciados, especialmente sobre las regiones del noroeste, cordillera central y el valle del Cibao.

La Onamet adelantó que para mañana martes permanecerá un cielo de nubes dispersas y color grisáceo, debido al polvo en gran parte de la geografía nacional.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: condiciones estables. Viento del este y polvo en suspensión en la bóveda celeste. No se prevén precipitaciones importantes sobre gran parte del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario