martes, 27 de abril de 2021

Mainel llama “mentiroso” a alias Saca Chispas; Mictor no da informaciónEl regidor, que obedece al sínico escribió en su cuenta de Facebook

 


Por Benny Rodríguez
El artículo 31 de la Ley 176-07 define con claridad cómo está conformado el ayuntamiento, constituido por dos órganos: uno normativo, reglamentario y de fiscalización (concejo municipal) y uno ejecutivo que ejerce el síndico/a, ambos independientes en el ejercicio de sus respectivas funciones, y estarán interrelacionados en virtud de las atribuciones, competencias y obligaciones que les confiere la Constitución de la Republica, así como la propia ley que los rige.


Al parecer esto “letra muerta”, ya que el síndico de Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, desconoce las funciones de los regidores y regidoras.


Conforme a la concejala Mainel Batista Contreras, el síndico no ofrece información a la Sala Capitular de sus acciones, una grave violación de la ley, que es clara de la función del Consejo de Regidores o Sala Capitular.

Batista, denunció que el síndico Fernández de la Cruz no da información de sus ejecutorias al Consejo de Regidores, por lo que llamó “mentiroso” a su par Frank Figueroa Féliz alias (Saca Chispas).

Alias “Saca Chispas”, publicó en Facebook que cualquier información que se requiera del ayuntamiento debe solicitarse a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OLAIP) o entrando a la página web del cabildo.

“No hables mentira! Que yo pedí información hace ya dos semanas y no me la han dado! Mañana la publicaré en mi Red social, no le hablé mentira al pueblo!! Y de paso la pondré aquí, vamos a hacer más serios que el pueblo voto para que usted lo represente no por hablar mentira!!!”, fue el mensaje que colgó la regidora Batista Contreras en respuesta a alias “Saca Chispas”.

https://www.facebook.com/frank.figueroafeliz/posts/3848157225233611

No hay comentarios:

Publicar un comentario