miércoles, 14 de abril de 2021

La Gobernadora Provincial Lic. Diones González, encabezó una reunión con una importante comisión, para el nuevo proyecto interinstitucional que llevará por nombre RD PRODUCE.

 








Barahona.-Gobernadora Provincial Lic. Diones Maribel González, visitó el municipio de Vicente Noble-Barahona, donde encabezó la reunión de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, para dar seguimiento a los trabajos comunitarios, y conocer las propuestas que garanticen la solución de las diversas problemáticas que afectan el municipio.

 El encuentro se llevó a cabo la mañana de este Jueves, en el Salón de Actos de la Alcaldía de dicha demarcación, cuya mesa principal estuvo conformada por la Gobernadora González, El Coronel Alcántara de la PN , Domingo de los Santos - Sindico Municipal de Vicente Noble, Yeisy Feliz- Pte de la Sala Capitular, Mariel Novas- Vice Alcaldesa y Elizabeth Feliz- Regidora.

También participaron autoridades del municipio como: El Coronel Leonor López -Superintendente General del 911, Lic. Ramona Vargas- Fiscalizadora, Ricardo Matos- Dir Municipal de la Defensa Civil, junto a su director Regional Carlos Confidente.

Las palabras iniciales fueron expresadas por la Gobernadora de Barahona Lic. González, quién manifestó su gran preocupación sobre los males que afectan a la comunidad, entre ellos: La falta de oportunidad, El desempleo, La inseguridad, El consumo y Tráfico de drogas entre la juventud, en la que debe primar estratégicas factibles que proyecten resultados satisfactorios, además enfatizó que es responsabilidad de los alcaldes, identificar los problemas, y crear alianzas para buscar sus soluciones basados en el trabajo de equipo.

La Lic. Práxedes Olivero-Asistente de la Gobernadora en su intervención, recordó que cada ciudadano tiene derechos y cuando se les violan, actúan de forma enérgica, pero debe tomar en cuenta que también tiene roles y deberes que cumplir en la sociedad, y de nada sirve reuniones para discursos, si no se implementan acciones especificas.

Entre algunas de las problemáticas que se dieron cita en la reunión: Los diversos puntos de Drogas, Falta de Seguridad Ciudadana, Excesos de ruidos, Carreras ilegales de motores, Deterioro de sus calles, Falta de agentes policiales, Hospital, Estancia infantil, entre otros.

Los presentes tuvieron la oportunidad de participar, quienes enumeraron las deficiencias que afectan en los barrios y sectores, donde recomendaron a las autoridades, enfocarse en las causas de cada problema y no solo limitarse en los efectos.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, es un proyecto que busca propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas, y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, para crear una sociedad prudente y responsable.

Lic. Santa Maria Peña
Dir. Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas .
Gobernación de Barahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario