martes, 27 de abril de 2021

Condenan hombre a prisión y al pago de más de medio millón por “robo de luz”

 

La segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a un hombre a 20 días de prisión y al pago de RD$633,307.90 a la Empresa Distribución de Electricidad del Sur (Edesur) por “robo de energía eléctrica”.

Felipe Reyes, quien fue sometido por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), también debe pagar cinco salarios mínimos al Estado dominicano y una indemnización de RD$50,000.00, como parte de la condena.

Una nota de prensa de la entidad, indicó que el tribunal admitió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que comprometen al procesado con la alteración del medidor de consumo eléctrico, en violación a la Ley General de Electricidad (125-01).
“El tribunal consideró que el hoy condenado “se proveyó de los medios necesarios, a los fines de desprender las láminas y los sellos al medidor” y que, como resultado, el equipo arrojaba un consumo 77.11% inferior al real”, detalló.
Añadió que la Pgase, encabezada por Francisco José Polanco Ureña, presentó en este caso como elementos de prueba un informe de laboratorio, el acta del fraude eléctrico, una comunicación de la Superintendencia de Electricidad, el acta del informe comercial, además de varios testimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario