miércoles, 3 de febrero de 2021

SANTO DOMINGO: Gobierno busca mejorar economía de Rep. Dominicana sin descuidar salud


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
 El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este martes que el Gobierno procura mejorar la economía pero garantizando que haya salud para los dominicanos y los turistas.

Durante un encuentro con dirigentes de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), dijo: “Preferimos escuchar sus inquietudes, para que las cosas marchen bien, y si el país está en salud, si los contagios bajan, la posibilidad de que la economía fluya es más factible, y en ese mismo sentido nosotros vamos cumpliendo con los requerimientos internacionales en materia de salud, sin afectar la economía”,

De acuerdo a lo informado en una nota de prensa, durante la reunión las partes dialogaron sobre el cumplimento de los decretos, normas y  protocolos sanitarios establecidos bajo el estado de emergencia debido a la pandemia de  covid-19.
 
Arias informó que Salud Pública dispone de 736 inspectores para hacer cumplir las medidas de distanciamiento físico en los negocios de venta de comida y bebidas.

“Hoy hemos hecho un encuentro con estos gremios, en los que está representada una gran e importante parte de los dueños de este tipo de negocios, no tenemos dudas de que ellos seguirán acoplándose y acogiéndose a las medidas”, agregó.

Reunión de funcionarios de Salud Pública con dirigentes de ASONAHORES
La directora legal de Asonahores. Alba Russo, explicó que los protocolos que aplica el sector han sido redactados y elaborados en colaboración con las autoridades y las empresas del sector turístico,  y cuentan con certificación de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS)  y Mundial del Turismo (OMT).

Las más recientes medidas del Gobierno permiten a los restaurantes, bares y colmadones acoger parroquianos hasta un 60 % de su capacidad manteniendo distanciamiento físico,  pero es frecuente observar que varios de esos  establecimientos violan esas disposiciones.

El ministro Arias estuvo acompañado de  Robinson Díaz, director de Gabinete del MSP;  Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales, y Héctor Villalona, director Nacional de nspectores COVID.

Por ASONAHORES estuvieron, además, el vicepresidente Ventura Serra; el presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES, Omar Cepeda; y los miembros de la directiva, Ariel Tavárez y Filipo Ciccone.  Asimismo, en representación de la Asociación de Restaurantes de Comida Casual y Servicios Rápidos  (ADECORD), Charlei García, presidente; Dominic Dipino, secretario y Claudia Castaños, abogada mientras que la Asociación de Bodas y Eventos de RD (ABERD) estuvo representada por su presidenta, Marypily López, y la vicepresidenta, Angui Casasnovas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario