lunes, 15 de febrero de 2021

Jóvenes dominan elección al CC de PLD


jovenes-logran-primeras-posiciones-en-comicios-para-el-comite-central-del-pld

Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publicó hoy los resultados de sus elecciones para el comité central, donde varios exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina encabezan las votaciones para decidir las 110 nuevas posiciones del partido político. 


Con el 74.54% de los votos computados, las votaciones las dominó el exministro de Económia, Juan Ariel Jiménez, con 9,270 sufragios a su favor; el segundo lugar fue para Johnny Pujols (también miembro de la comisión organizadora); la exministra de la Juventud, Robiammy Balcacer, con 8,064 votos en la tercera posición y el cuarto puesto lo ocupa el excandidato a Senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz, con 7,493 votos.


En el lugar 20 está el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas con 4,024 votos; el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Channel Rosa Chupany va en el puesto 24 con 3,819 votos, mientras que el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepin, marcha vigésimo noveno con 3,596 sufragios.


Otro que se perfila a ingresar al Comité Central es el pasado director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien ocupa el puesto 72 con 2,047 votos.


Resultados oficiales serán a las 4 de la tarde

La Comisión Nacional Electoral convocó una  rueda de prensa para las 4 de la tarde de este lunes en dónde se darán a conocer los resultados oficiales de la convención.


"Sí estaremos listos para las 4, creo que las facilidades tecnológicas que nos ha brindado la Junta Central Electoral (JCE) ha permitido al partido primero organizar un proceso transparente, democrático y sobre todo, ágil. Ayer apenas una hora después ya se estaban dando a conocer los resultados de las votaciones", expresó el vocero del expartido oficialista, Héctor Olivo.


Olivo recordó que a a partir de ese momento empieza el plazo para las impugnaciones de los resultados que se extenderá hasta el 17 de febrero.


"Un proceso exitoso"

El miembro del comité político, Melanio Paredes, al igual que Olivo, tildó el proceso de votación como un "éxito rotundo" debido a la rapidez con las que se emitieron los resultados y porque se "garantizó el derecho de la democracia".


"Este proceso ha sido una gran victoria para el partido porque los montamos en 30 días. Ha sido un éxito, alrededor del 40 % de los convocados participaron", agregó el exministro de Educación.


En esa misma línea se expresó José Dantes Díaz, quién añadió que ha sido un proceso con "muy pocos reclamos y una participación muy alta".


"El Partido se encuentra en un gran proceso de transformación, cuando de las 300 plazas, alrededor de 200 son jóvenes los que han resultado. Creo queda claro que  hay una necesidad de imperiosa de renovarse para que el país vea en el PLD un partido que tomará las denuncias de la juventud, como suyas", expresó Dantes.


Las elecciones del comité central fueron realizadas durante el día de ayer, en dónde  973 candidatos compitieron por las 300 plazas disponibles, de esas 110 plazas son a nivel nacional y las otras 190, a nivel local.


Para esos comicios se utilizó el sistema de voto automatizado de la Junta Central Electoral.

Lo que sigue después

Melanio Paredes informó que será en la primera semana de marzo en dónde se escogerán o ratificaran los 35 miembros del comité político y se elegirá el secretario general y el presidente del partido.


Fuente: listindiario.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario