lunes, 18 de enero de 2021

BARAHONA: Alcaldía limpia, poda e ilumina barrio la Policía

 


Barahona, RD. – El sector 30 de mayo o barrio de la Policía fue limpiado, iluminado y podado sus árboles en un operativo efectuado por la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de Barahona.


Una nota informativa de la Alcaldía, explica que el alcalde, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, conjuntamente con los regidores, encabezó el segundo operativo, en el marco del programa que ejecuta la municipalidad denominado: «El alcalde con el barrio´´, efectuado el pasado sábado.


El programa, cuya finalidad es extenderlo a todos los sectores, tiene como objetivo llevar solución inmediata a la comunidad y que permanentemente solicitan en favor de sus barrios.


Entre las acciones que ejecuta la Alcaldía en los operativos están: poda de árboles, recogida de tierra, desechos y desyerbo de contenes y aceras, colocación, así como sustitución de lámparas.


Además, es un espacio para que los ciudadanos tenga contacto directo en sus barrios con el alcalde y los regidores, a quienes pueden plantear otras necesidades que son competencia de la municipalidad ejecutar.


«El alcalde con el barrio no es mas que la vía más idónea para que el ciudadano de cada sector sienta su ayuntamiento en la puerta de su casa. Estos operativos se inician a las 8 de la mañana y pasado las 6 de la tarde todavía estamos recorriendo las calles, limpiando, iluminando, hablando con las personas, escuchándoles, tomándonos el café que nos brindan, ver su sonrisa y cara de satisfacción nos dice que lo estamos haciendo bien», dijo Fernández de la Cruz.


Se recuerda que el primer operativo de este tipo, implementado por el Ayuntamiento Municipal, se llevó a cabo en el sector Palmarito, el sábado 09 del cursante mes de enero.


Participaron los concejales: Frank Figueroa (Saca Chispa), Francisco Arias (Paciori), Belkis Sánchez, Marcel Almonte y Freya Sterling, quienes junto al alcalde supervisaron los trabajos realizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario