lunes, 14 de diciembre de 2020

Senador José del Castillo dice el PLD necesita reconectarse con la Sociedad



BARAHONA:  El senador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) José del Castillo Saviñón, sostuvo que esa organización debe reponerse de la pérdida del poder, renovando sinceramente  su estructura de dirección.

Del Castillo Saviñón calificó como un gran reto  para la organización salir de la crisis que enfrenta actualmente , la cual ha sido la más profunda desde su fundación en el año 1973.

No obstante señaló que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina: Bajo el lema "Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria" debe servir para tomar las decisiones en torno a la coyuntura que estamos viviendo, de elegir las nuevas autoridades en función de eso.

Dijo que se requiere una transformación completa, que relance el partido, que lo reconecte con la sociedad dominicana y que hable el mismo idioma de la mayoría de la sociedad dominicana.

Entiende que el PLD debe volver a sintonizar con los sectores sociales de este país para recordar el tipo de gobierno que hizo en favor de los sectores económicos más vulnerables.

Consideró que pasado el "IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina", se requiere trabajar en la elección de una candidatura de liderazgo presidencial que permita agruparse en torno a un liderazgo que  conquiste nuevamente el poder en los comicios del año 2024.

Expresó que el PLD puede exhibir logros de sus gestiones de gobierno, por lo que quedan mal parados quienes quieren vender lo contrario.

Entre estos destaca que en materia de transparencia fue el PLD que aprobó la ley de lavado de activos, de declaración jurada de bienes, contrataciones de obras públicas.

"Es el PLD quien instaura los portales de transparencia, donde cada ciudadano tiene acceso a los procesos de inversión que lleva el gobierno", dijo del Castillo Saviñón.

El legislador dio estas declaraciones al terminar una reunión de evaluación con presidentes de comités intermedios de los trabajos del congreso interno del PLD en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario