lunes, 14 de diciembre de 2020

Gobernadora Diones Maribel González participa con una comisión recorrido por la Presa de Monte Grande

 

BARAHONA..La Gobernadora Provincial Diones M. González, participó en el amplio recorrido en supervisión del proyecto de Monte Grande, cuyo encuentro se llevó a cabo la mañana de este Sábado,

en compañía de varias autoridades locales y nacionales.

Entre los presentes estuvieron: El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, Las Gobernadoras: Juana Cristina Mateo de la Provincia de Bahoruco, Ángela Maruja Pérez de Azua, adjunto a la Senadora de la República de dicha provincia Lía Díaz Santana, entre otras personalidades.

La Presa de Monte Grande es una de las obras más esperada para su conclusión definitiva en la Región Enriquillo, ya que representa el desarrollo y modernización de las infraestructuras de riego, el suministro de agua potable, la generación y ahorro de energía, la pesca, el turismo ecológico, además de la rehabilitación y complementación de la Presa de Sabana Yegua, entre otros beneficios..

El Presidente Luis Abinader dispone en el presupuesto nacional, en coordinación con el Banco Interacción de Economía Centroamericano (BIEC), los fondos necesarios para la terminación del proyecto Monte Grande en un plazo de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario