miércoles, 2 de diciembre de 2020

BARAHONA: David Cabral se perfila como proximo presida CARD

 


BARAHONA: El abogado y aspirante a presesidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), filial Barahona, David Cabral

, prometió que de asumir la presidencia del colegio será para cumplir el sueño de sus colegas sentirse “orgullosos “de su profesión.


Cabral, postulado por la corriente ” Compromiso Juridico” en la casilla 18, dijo que desde la seccional impulsará medidas que vayan en beneficio de los profesionales del derecho.

Sostuvo que implementará una ” oficina satelite ” para que los estudiantes de término de derecho sean parte del colegio y luego sirvan de anlaces de los abogados-as para que les ayuden a diligenciar los procesos en los distintios tribunales del país, pagando la seccional lo gastos del transporte y las dietas.

Prometió velar para que los togados reciban de los tribunales un trato de hermandad, mejores servicios y que se cumplan a cavalidad los plazos para las entregas de los documentos. Además exigirá que los abogados sean respetados, de que los mismos cumplan las normas en los tribunales, pero que tampoco permitira atropellos contra los letrados.

Cabral, llamó a la clase abogadil local apoyar la plancha” Alianza Juridica” que postula al Lcdo. Jose Ramon Benard, con quien afirmó trabajará mancomudamente para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina, para que nombre los jueces que hacen falta en los tribunales del país y así sastifacerte los usuarios del sistema de justicia.

La elecciones del CARD están pautadas para el 5 de diciembre del año en curso.

Por José Ml. Guevara

se trasladen con recursos propios del CARD a Santo Domingo a diligencias

Sostuvo que cuando el abogado llegue en busca de un servicio sea antendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario