lunes, 2 de noviembre de 2020

Padres están confundidos por año escolar según Presidente Federación de APMAES.

 


 Barahona.- A pesar del elevado optimismo del ministro de Educación Roberto Fulcar, en el sentido de todo “está listo” para arrancar el año escolar el próximo lunes, el presidente de la Federación de Padres, Madres, Amigos y Tutores (Apmaes), de las escuelas del Municipio Santa Cruz de Barahona, del Distrito Educativo 01-03, Ramón Moreta, afirmó que los padres se sienten confundidos acerca de cómo será el nuevo año escolar 2020-2021.

Moreta, abordado por #LaLupaDelSur sobre el inicio del año escolar, (que esta vez debido a la pandemia del coronavirus será virtual), fue enfático en señalar que aún persiste la “duda” en los padres del estudiantado de cómo será el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos e hijas.

El presidente que agrupa a las distintas asociaciones de padres, madres, amigos y tutores de las escuelas de este municipio, señaló que una de las preocupaciones es la inconsistencia del servicio eléctrico, las debilidades en el tema de la conectividad al internet que es una herramienta importante para el estudiantado, entre otras cosas.

Ramón Moreta mencionó además; que otras de las tantas preocupaciones de los padres de niños y niñas del grado preescolar es que no comprenden cómo será el proceso de enseñanza que se implementará para los menores, ya que muchos de estos padres trabajan para llevar el sustento a sus familias.

Agregó que habrán muchos problemas, como muy bien admite el ministro de educación Roberto Fulcar los cuales esperan puedan solucionarse en el proceso mismo.

Preferimos hijos iletrados

El presidente de Apmaes, afirma que los padres de los estudiantes se oponen a que sus hijos o hijas vuelvan de manera presencial a las aulas, sobre todo, porque se observa un rebrote de coronavirus en países con mayor nivel de desarrollo y con mayor disciplina que la República Dominicana.

Indicó que existe una gran resistencia de los padres a enviar a sus hijos de manera presencial a los centros educativos, asegurando que hay padres que han dicho que “prefieren a sus hijos e hijas iletrados que llevarlos a un cementerio a enterrarlos por contraer la enfermedad del coronavirus.

“Un año fuera de la escuela puede ser recuperado y nivelar a los estudiantes, pero si se contagian y mueren no, porque la vida no puede recuperarse”, agregó Moreta.. Tomado de La Lupa del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario