lunes, 9 de noviembre de 2020

Hillary, carta de los que apostamos por lo mejor para el mundo (*)

 

Quisieron, ambos, hacer volar el pueblo estadounidenses hacia lo imposible, romper los mitos-tabúes raciales y machistas en los que ha estado atrapado por más de dos siglos: ser gobernado por la primera mujer y el primer negro que llega a la Casa Blanca.

Por JUAN TOMÁS OLIVERO 

Hillary Clinton

(*) Publicado el 13 de noviembre de 2016

Hillary Clinton:

Bien apreciada, Campeona de la Ternura y la Tenacidad

Hermosa, inteligente, tenaz y más que nada, mujer que sabe quién eres y hacia dónde vas.  En el camino de libertad y amor, te encontraste con otro ser que cambió la visión igual que tú de la sociedad estadounidense,

Obama.  Quisieron, ambos, hacer volar el pueblo estadounidenses hacia lo imposible, romper los mitos-tabúes raciales y machistas en los que ha estado atrapado por más de dos siglos: ser gobernado   por  la primera mujer y el primer negro que llega a la Casa Blanca.

Estos dos hechos históricos de forma continua, no sólo para Estados Unidos, sino,  para la humanidad, hubiese representado un acontecimiento sin precedente,  tan trascedente como la Reforma iniciada por Martín Lutero en el Siglo XVI  de la que estamos celebrando sus 500 años. Robert Fisher, autor del Caballero de la Armadura  Oxidada, también regaló a la humanidad otra joya  de reflexión en formato de libro: El Búho Que No Podía Ulular, una colección de cinco cuentos entre los que figura un relato con el mismo título, que cuenta la vida de un Búho y un Pato.

A pesar de ser, ésta, una historia de ficción parece describirte a ti, Hillary,  y a Barack Obama; en la que después de esta campaña electoral y sus peripecias puedes ser tú, grande Mujer, el Búho y Barack el otro personaje. Hillary,  para no hacerte larga la historia, y no castigar más el afán y espíritu tuyo por un mundo mejor y diferente, te recuerdo un trozo de esta bella historia de Fisher, tal vez la leíste, vuelve a releerla, vale la pena, nos relata:

«Es cierto», dijo Jackson. «Cuando perdieron el sentido de cómo realizarse, perdieron también el sentido del humor con el cual nacieron».

« ¿Cómo puedo realizarme?», preguntó Bebé Búho.

«Aprendiendo a amarte a ti mismo», sonrió Franklin. «Y en la medida en que te ames a ti mismo, podrás amar a tus vecinos, a tus amigos y a todas las demás personas que hay en esta gran nación».

Bebé Búho se volvió hacia el pato: «Quizá sea ésta la carrera que tantas ganas tenemos de hacer».

«El amor es una carrera muy buena», dijo Paine. «Cuando una persona está llena de amor, no hay lugar para el miedo».

«No lo comprendo», dijo el pato. Jefferson sonrió. «Imagina que eres una botella de leche. Cuando has llenado tu botella con amor, no hay lugar para nada más. Pero si esta botella no está llena de amor, empieza a llenarse de odio y de miedo».

«Y actualmente hay más temor que diversión en el modo de vida de la gente», dijo Paine.

Jefferson, que había permanecido un rato en silencio, habló. «No hay suficientes personas cambiando y creciendo. Están atascados en sus moldes y sólo unas pocas, como tú, Bebé Búho, y tú, patito, os habéis atrevido a romper el molde y ser diferentes».

Franklin les sonrió alegremente. Al búho, le dijo: «Te arriesgaste a no ser un búho». Se volvió hacia el pato: «Y tú te arriesgaste a no ser un pato».

«Ésa es la libertad que deseábamos que el hombre encontrase», sentenció Jackson.

«Quizá sí hicimos algo especial», le dijo Bebé Búho al pato.

Benjamín Franklin los abrazó: «Puedes estar seguro de eso, Bebé Búho. Os habéis arriesgado a ser quienes no sois, de manera que ahora podéis ser también quienes en realidad sois... un búho y un pato. Eso os hace completamente libres». (Fragmento)

Hillary, se atrevieron tú, Obama y el Partido Demócrata a desafiar la historia, a desafiar las ataduras de una cultura que parece no cambiar, quisieron rasgar  el firmamento con un compromiso de esperanza, intentaron romper los moldes y sacar una sociedad atascada en una cultura de líderes del  odio.

Los que hemos visto en ti un ser y una mujer CTT, es decir, Campeona, Tierna y Tenaz, agradecemos el remeneón de tu campaña, que nos ha recordado trabajar por el amor, la Paz y la libertad, expresado en el Sueño Americano.

Dios te siga bendiciendo

Juan Tomás Olivero, con cariño, un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario