sábado, 14 de noviembre de 2020

EN BARAHONA: PLD realiza asamblea regional de dirigentes para orientar, motivar y evaluar trabajos IX Congreso Bidó Medina

 


Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
BARAHONA.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una magna asamblea con la participación de dirigentes de las provincias de la región Enriquillo (Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia), de orientación, motivación y evaluativa de los trabajos del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, la cual estuvo encabezada por su presidente, Juan Temístocles Montás (Temo).

La actividad se realizó en un hotel de esta ciudad, a la cual asistieron además, los miembros del comité político de esa entidad partidaria: Alejandrina Germán, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Melaneo Paredes y Andrés Navarro.

También estuvieron presentes en la mesa de honor, formando parte de la comisión organizadora de los trabajos del citado congreso: Thelma Eusebio, Margarita Pimentel, Frank Olivares, Zoraima, Cuello, Clara Cruz y Jhonny Pujols, entre otros.

El moderador del evento, Héctor Olivo, dio inicio a la asamblea, presentando a los presidentes provinciales o responsables de los trabajos en sus demarcaciones del IX Congreso Bidó Medina, cediendo el primer turno a Eddy Mateo Vásquez, por Barahona, exponiendo cada uno de ellos sobre los avances de las evaluaciones de los catorce (14) temas propuestos y la auditoría al padrón de los presidentes de comités de bases de los distintos comités intermedios.

Tras las exposiciones de los representantes provinciales, Olivo pasó a presentar a las distintas autoridades peledeístas presentes allí.

El primero usar los micrófonos fue Radhamés Camacho, en su condición de enlace para la región Enriquillo ante el comité político, quién motivó el triunfo obtenido por el PLD y aliados en las pasadas elecciones en las cuatro provincias que tuvo asignadas, el trabajo dirigencial desarrollado en equipo, resaltando la fortaleza del partido morado y reiterando la alta posibilidad de retornar al poder en el 2024, entre otros aspectos de su breve discurso.

Mayobanex Escoto, en su condición de miembro de la secretaría de organización peledeísta, dio a conocer la estructura de los comités provinciales, municipales y de intermedios de las cuatro provincias de la región Enriquillo, así como los enlaces que están asignados a las labores del IX Congreso del principal partido opositor.

Cristina Lizardo, tuvo unas palabras inspiradoras y bien motivadoras para la militancia presente en el acto, resaltando en todo momento el orgullo de ser peledeísta, la figura de Juan Bosch y el desarrollo exitoso de las distintas comisiones; además de solicitarles a los dirigentes a no ser excluyentes, sino más bien participativos, “buscando y acercándosele a los que estén disgustados con su partido”.

Juan Temístocles Montas, tuvo a cargo las palabras de cierre de la asamblea, haciendo un recuento histórico de los inicios del PLD, sus vicisitudes, trabajo partidario, triunfos logrados, el desarrollo positivo del congreso Bidó Medina, concluyendo con la garantía a los presentes de que esa organización política volverá a gobernar el país, “ganando las venideras elecciones, por la gran obra de gobierno que ha realizado”.

En el encuentro regional también estuvieron presentes, el senador José del Castillo Saviñón, la diputada Rudy María Méndez (Ñiñín), los ex senadores Manuel Paula y Juan Orlando Mercedes, los miembros el comité central Carlos Manuel Florián y Alfredo Dotel y el dirigente nacional Víctor Manuel Terrero Encarnación (Vitico), todos en representación de la provincia Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario